Los Premios Índigo vuelven en su tercera edición para galardonear a la música independiente nacional. Organizados por IMICHILE, buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, así como también promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público.

Este año la premiación se celebrará en diciembre, en formato streaming, con entrega de galardones y shows en vivo.

La postulación ya está abierta y se extenderá hasta el 11 de octubre en www.premiosindigo.cl a través del sistema Groovelist. Pueden postular bandas y solistas cuyos lanzamientos se hayan realizado entre el 1 de Julio de 2019 al 1 de Agosto de 2020 (Ver bases).

CATEGORÍAS 2020

Álbum Independiente del año
Canción Independiente del año
Mejor Artista Independiente
Artista Revelación
Mejor Show Streaming (NUEVA)
Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico
Mejor Arte y Diseño
Premio a la Creatividad Digital
Mejor Productor o Productora Musical
Premio conexión Internacional – Sonidos de Chile (NUEVA)

En Indigo participarán varios medios asociados a la difusión y promoción de la música independiente de Chile. Es por eso que el Álbum Independiente del año será presentado por Rockaxis; Canción Independiente del año, otorgado por Súbela Radio; Artista Revelación entregado por Pousta; Mejor Arte y Diseño, dado por Joia Magazine; Mejor Productor o Productora Musical, patrocinado por Zancada; y Mejor Show Streaming,  de parte de POTQ.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Rubio, Martina Petric, Como Asesinar a Felipes, La Ciencia Simple y 31 Minutos, entre otros.

Los premios Índigo son apoyados por Merlin, Sonidos de Chile , Fluvial, Chilemúsica y Groovelist.


Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *