JUNTO A UNA DECLARACIÓN PÚBLICA, LA ASOCIACIÓN GREMIAL INDUSTRIA MUSICAL INDEPENDIENTE DE CHILE, IMICHILE, INICIA LA CAMPAÑA #ESCUCHAMÚSICAINDEPENDIENTE CON UN LLAMADO A INCENTIVAR AL ESTADO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AUDITORES, A ESCUCHAR Y DAR ESPACIOS A LA MÚSICA NACIONAL INDEPENDIENTE, EN MEDIO DE LA CRISIS GLOBAL.

Al igual que en el resto del mundo, en Chile la música sufre las consecuencias de vivir en un país funcionando parcialmente sin escenarios, eventos masivos y vida social. Lo que se agudiza considerando que la música ya vivía días complicados tras el estallido social que comenzó en octubre de 2019.

Según un informe del Observatorio Digital de Música Chilena, la realidad de la industria musical nacional es preocupante. Desde octubre se han suspendido más del 90% de los espectáculos programados, y cerca de un 80% de las empresas declaran arriesgar despidos y quiebra durante los próximos meses.

En este contexto, IMICHILE publica una declaración oficial para presentar su visión, levantar demandas y un petitorio sectorizado entre Estado, Instituciones públicas, sociedad civil y entidades privadas. Como también, lanza la campaña #EscuchaMúsicaIndependiente con el objetivo de invitar a conocer, escuchar, disfrutar y compartir música independiente chilena.

Además de sumarse a las diferentes iniciativas impulsadas por el sector, convencidos de la importancia y fuerza de actuar como un bloque unificado, IMICHILE busca incentivar los espacios para la música independiente -que plantea una forma de trabajar asociativa y cooperativamente- para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de los artistas chilenos y sus producciones fonográficas.

Considerando lo anterior, Germán Torres, Presidente de IMICHILE enfatiza: “Creemos que esta crisis (que le ha impedido al sector desarrollar conciertos, giras y otras actividades en vivo) obliga a destacar la puesta en valor de los contenidos sonoros y fonográficos. Es por tanto, hora de ejecutar acciones que apunten al desarrollo, protección, promoción, circulación y explotación de canciones y fonogramas, de modo de poder inyectar por esta vía recursos al sector”.

Más información en https://www.imichile.cl/


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *